Skip to content Skip to footer

¡y así sacarle el máximo provecho a tus fitosanitarios!

El pH es el coeficiente que mide el grado de acidez o alcalinidad de un medio. Va desde 0 (el mayor grado de acidez) hasta 14 (el mayor grado de alcalinidad).

Normalmente, el agua que utilizamos para fumigar es alcalina, debido a la presencia de carbonatos y bicarbonatos. Sin embargo, la mayoría de los fitosanitarios manifiestan su máximo potencial en condiciones de acidez.

Para alcanzar el mayor rendimiento de cada producto es necesario medir y corregir el pH del agua a utilizar. De esta forma generamos un medio propicio para la acción de los productos.

La dureza es una característica química del agua que está determinada por la presencia de carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos y, ocasionalmente, nitratos de calcio y magnesio. Su grado se mide en miligramos por litro (mg/litro) o partes por millón (ppm). Según el grado de dureza, el agua se considera: Agua blanda: 0 – 60 ppm Agua semidura: 60 – 120 ppm. Agua dura: 120 – 180 ppm. Agua muy dura: Más de 180 ppm. Ciertos minerales presentes en aguas duras reaccionan con los fitosanitarios, separándolos de la solución. Esto disminuye considerablemente la efectividad de la aplicación. Conocer la dureza del agua con la que estamos trabajando es fundamental a la hora de preparar el caldo de pulverización y elegir los productos necesarios. Así, nos aseguramos obtener el mejor rendimiento del fitosanitario.

El virador de color es una herramienta que le permite al productor medir el pH del agua mediante una comprobación muy sencilla. A través de la misma, se logra determinar la dosis exacta de producto a utilizar para su corrección.

La coloración rosada a púrpura indica valores de pH próximos a 4, los óptimos para la mayoría de los productos fitosanitarios.

Un secuestrante es una sustancia que se combina con los cationes presentes en el agua, evitando que reaccionen con los fitosanitarios y los separen de la solución del caldo de pulverización. También evita que los cationes desestabilicen el pH del agua en el tiempo. Por lo general, el agua que utilizamos para pulverizar contiene altas concentraciones de cationes, especialmente si presenta dureza. Por este motivo es fundamental utilizar secuestrantes de cationes en la formulación de los distintos coadyuvantes y correctores de pH.

La acción del coadyuvante va más allá que sólo corregir el pH. También mejora la adherencia de la gota a la hoja, disminuye la tensión superficial y dispersa el preparado en gotas de tamaño homogéneo, obteniendo así un mejor mojado y residualidad.

Campo Full es un producto combinado que contiene corrector de pH, secuestrante de cationes y coadyuvante siliconado. Su acción genera las condiciones necesarias para que la aplicación se realice en las mejores condiciones.

Claro que no. Todos los componentes que utilizamos para desarrollar nuestros productos no sólo son compatibles, sino también complementarios y estables en el tiempo. Están diseñados para trabajar en equipo y potenciar al máximo el rendimiento de las aplicaciones.

Muchas malezas son “duras o difíciles”, no porque el herbicida utilizado no las afecte, sino por tener mecanismos que hacen más compleja la llegada del producto a los sitios específicos de acción.
Entonces Hammer S Max es un producto combinado que se comporta como un vehículo más eficiente para que el producto que estamos aplicando llegue a los puntos de acción claves de la maleza en tiempo y forma.
Al combinar cualquier tipo de herbicida con Hammer S Max, éste supera las barreras que la maleza construye en el recorrido entre la superficie de las hojas y los puntos de acción, evitando que logren frenar el efecto del herbicida. De esta forma, acelera el flujo y transloca el producto rápidamente al sitio en el que debe actuar.

Además, Hammer S Max disminuye la capa cerosa que cubre la superficie de las hojas de la planta, aumentando su permeabilidad, y funciona como un excelente secuestrante de cationes y corrector de pH.

No. ¿Por qué no? Pues porque simplemente este producto, entre sus acciones, cumple la función de corregir el pH del agua.

¿Hammer S Max debe utilizarse sólo en barbechos?

Utilizando Campo Ten:
– Llenar el tanque hasta no menos de 3/4 partes de su capacidad.
– Agregar la dosis recomendada de Campo Ten.
– Agregar el resto de productos a aplicar.
– Mezclar bien, completando el nivel de la pulverizadora.

Utilizando Campo Full:
– Llenar el tanque hasta no menos de 3/4 partes de su capacidad.
– Corregir el pH con Campo Full.
– Agregar el resto de productos a aplicar.
– Mezclar bien, completando el nivel de la pulverizadora.

Utilizando Hammer S Max:
– Llenar el tanque hasta no menos de 3/4 partes de su capacidad.
– Agregar Campo Full, incluido en el pack.
– Agregar las bolsas de Hammer S, incluidas en el pack.
– Agregar el resto de productos a aplicar.
– Mezclar bien, completando el nivel de la pulverizadora.

Más de 20 años de trabajo junto al productor rural.

Profundo conocimiento de la actividad agrícola.
Todo lo que necesitás saber para lograr un óptimo rendimiento de nuestros productos.
Contáctenos en WhatsApp
1