Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La importancia de un buen barbecho de cara a la próxima campaña

Al terminar una cosecha, comenzamos a pensar en la siguiente campaña.

Por eso, sin perder el tiempo ya estamos planificando lo que será la campaña 2022-2023, y para eso no hay mejor forma de arrancar que cuidando nuestro suelo durante el invierno y la primavera, para que pueda ofrecernos su mejor versión con la llegada del verano.

Cada año, al finalizar la cosecha, debemos monitorear las distintas chacras en pos de poder identificar las malezas que comienzan a aparecer, ya que sin la presencia del cultivo recién cosechado, las malezas tienen la posibilidad de crecer sin la planta que les compite, provocando esto una aceleración en su aparición. Sin perder el tiempo, comenzarán a consumir los recursos que vamos a necesitar en los meses venideros. En este tratamiento del suelo, es vital el conocimiento que se tenga de la historia de cada lote, y cuáles son las malezas que se vienen encontrando. Sin dudas, ellas ya forman parte del sustrato de esos lotes, y por eso es imperativo combatirlas. 

Ante esta realidad, el barbecho permite descansar a nuestra tierra, y brinda las condiciones necesarias para que logre recuperar la materia orgánica y humedad. Mejor aún si se pone en práctica un barbecho labrado, que además de incrementar la fertilidad, nos da la posibilidad de controlar de manera más eficaz la emergencia de malezas, que de no ser combatidas en el momento preciso, impactan en el crecimiento y desarrollo de la siguiente siembra.

¿Cuál es el mejor herbicida que puedo aplicar?

Para tomar esta decisión, debemos estudiar la distribución, el tipo, la cantidad y la composición de malezas, además de aspectos como son el ciclo de crecimiento y la agresividad. Si finalmente prestamos atención a las condiciones climáticas en el momento de la pulverización, seguramente lograremos una aplicación más eficaz.

Una vez identificadas las características de las malezas, es cuando aplica el dicho “Es mejor prevenir que curar”. ¿Qué queremos decir? Que el mejor momento para combatir la maleza es cuando la planta es aún pequeña y se encuentra en su momento más activo de crecimiento.

En la lucha contra las malezas especialmente tolerantes, el Hammer SMax será su mejor aliado, ya que aborda la problemática con un efecto integral:

  • Funciona como coadyuvante.
  • Potencia la acción del herbicida, logrando una mejor adherencia y una correcta distribución de gotas.
  • Transloca el herbicida a los puntos específicos de acción.
  • Corrige el pH del agua, logrando que el producto no pierda su potencia por las condiciones iniciales del agua.

Comuníquese con +AGRO, y aproveche este invierno para preparar sus suelos en vistas de la próxima campaña.

Leave a comment

Contáctenos en WhatsApp
1